lunes, 19 de noviembre de 2012

Rechazan la introducción de maíz transgénico, en la Mixteca

http://www.otromundoesposible.net/wp-content/uploads/2012/11/transgenicos-300x225.jpg
 EDUCA-Oaxaca

"Las semillas nativas de maíz, están en peligro de desaparecer, ante la llegada de los productos transgénicos, que pueden desplazar a los orgánicos como está sucediendo en países como Estados Unidos, donde los frutos ya contienen genes que no son naturales", apuntó Marco Antonio Martínez Ortiz, presidente de la "Unión de Propietarios del Boquerón de Tonalá".

En el marco de la Primera Feria de los Maíces Criollos, la cual se realizó en el parque de "La Sabinera", en Santo Domingo Tonalá, Martínez Ortiz recalcó que los agricultores de este municipio se pronunciaron en contra de la producción masiva de éste, por lo que enfatizó que continuarán produciendo maíz puro, a pesar de no contar con los recursos necesarios y seguir viviendo el olvido de las instancias competentes.

"Este es un acto de protesta para que los gobiernos estatales y federales, eviten la introducción del maíz transgénico en las localidades. Leer también:

Latinoamérica: los transgénicos siguen avanzando

América Latina es uno de los graneros mundiales de alimentos transgénicos, con millones de hectáreas dedicadas a variedades más productivas y resistentes, pese a que Venezuela, Perú y Ecuador mantienen la prohibición de esos cultivos.

Leer más.

Maíz transgénico y agrotóxicos, dañinos para la salud: UNAM

La directora del Instituto de Ecología de la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM), Elena Álvarez Buylla, alertó que los agrotóxicos combinados con transgénicos son sumamente dañinos a la salud y al ambiente.

Leer más 

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.